• Las Palomas Mensajeras cuyas citas para obtener visa serán reagendadas son personas de Ixtlán, Tanhuato Angamacutiro y Penjamillo.
  • En total son 1261 adultos mayores de 24 municipios los que tendrán nueva fecha para obtener su visa y viajar a Estados Unidos.

Morelia, Michoacán. Personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante) inició la reprogramación de entrevistas a mil 261 Palomas Mensajeras ante la embajada de Estados Unidos en México para solicitar su visa.

Por instrucción del titular de la dependencia, José Luis Gutiérrez Pérez, se inició, en coordinación con los enlaces municipales de Atención al Migrante y autoridades de la embajada estadounidense, la recalendarización de las citas para los integrantes de 25 grupos, procedentes de 24 municipios del estado.

Con apego a los protocolos sanitarios establecidos para evitar los contagios del coronavirus, el director de Vinculación Binacional y Programas de la Semigrante, Mauricio Corona Rangel, ha llevado cabo una serie de reuniones presenciales y virtuales con los enlaces municipales para detallar fechas y horarios de los viajes a la embajada.

Las entrevistas, que han sido reprogramas por el personal de la embajada de acuerdo a espacios y que estará sujeta al comportamiento de la pandemia mundial del COVID-19, permitirán a las mil 261 Palomas Mensajeras cristalizar el sueño de reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos después de varios años de ausencia.

Los grupos de integrantes del programa Palomas Mensajeras que reagendaron sus entrevistas, son originarios de Quiroga, Ixtlán, Tanhuato, Múgica, Huandacareo, Tzintzuntzan, Jungapeo, Álvaro Obregón, Lagunillas, Tlalpujahua, Cotija, Villamar, Copándaro, Zitácuaro, Tzitzio, Gabriel Zamora, Salvador Escalante, Angamacutiro, Morelia, Hidalgo, Charapan, Uruapan, Sahuayo y Penjamillo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor