• La meta es poder incrementar la cobertura de vacunación en los niños del municipio.

La Piedad, Michoacán, 11 Octubre 2016.- Dio inicio a la Tercera Semana Nacional de la Salud, en el Colegio Vasco de Quiroga, en donde el Instituto del Seguro Social, el Sector Salud y el Gobierno Municipal de La Piedad  a través de la Comisión de Salud. Del 10 al 14 de octubre, IMSS, ISSSTE y Centro de Salud estarán visitando todas las escuelas del municipio para dar seguimiento al esquema de vacunación principalmente a los niños de 1ro, 5to y 6to grado. También se enfocarán en los bebés de un 1 año.

Esta campaña va encaminada a la eliminación del sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita, de igual forma para avanzar en el control de la infección del VPH, incrementando la cobertura de vacunación en los niños de nuestra ciudad, así como los de todo el país. Así como también disminuir las consecuencias fatales que pueden llegar a ocasionar enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias en los menores.

Para los niños de primaria, es de recalcar que con anticipación se les enviará una circular a sus padres para que firmen la autorización y lleven su cartilla para mejor control en las vacunas de sus hijos. De igual forma Laura Elena Valadez Navarro, regidora del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Salud comentó que si los padres deciden que su hijo o hija no sean vacunados en la escuela, pueden acudir directamente a la clínica de Salud más cercana para que ahí le aplique la vacuna correspondiente.

Para los de 1 año se les aplicará la de triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis o paperas), para los infantes de 5to grado será la primera dosis de papiloma humano, para los de 6to será la revisión del repuesto y para los de primero de primaria se les dará una toma de vitamina A.

La administración de Estrada Medina, reitera su compromiso con el sector salud para sumar esfuerzos y colaborar en las actividades que tienen como meta favorecer la salud de los niños de nuestro municipio.