Home BOLSILLO Economía Seguros cibernéticos, nuevo tipo de cobertura en la red

Seguros cibernéticos, nuevo tipo de cobertura en la red

155
SHARE

Ciudad de México, 28 de abril de 2019 (Notimex).- Derivado de los altos índices delictivos registrados en Internet durante años recientes, el seguro cibernético es un producto nuevo que evoluciona con fluidez en términos de protección y oferta de servicios.

Dicha modalidad de respaldo, además de compensar las pérdidas por ciberataques, ofrece una cobertura contra los daños por la destrucción y robo de datos, así como por los ataques a la denegación de servicios, expuso la compañía Tata Consultancy Services.

Expuso que en vista del alud de ciberataques y las inmensas pérdidas financieras provocadas, las empresas han registrado un incremento estable en solicitudes para adquirir un seguro cibernético.

Pero, a pesar de su popularidad y necesidades, aunado a la competitividad del mercado actual en materia de seguridad, los respaldos cibernéticos suelen presentar diferentes carencias al entrar en funciones.

Factores como la falta de disponibilidad de datos históricos para la evaluación y tasa de riesgos suelen ser muy limitados, dado que estos procesos requieren un alto volumen de información.

Por otro lado, las corporaciones que manejan datos sumamente confidenciales de sus clientes, ya sean financieros o personales, están expuestos a diferentes riesgos cibernéticos por la variación y diversidad en exposición de su información, la cual se deriva a raíz de la personalización del servicio por cada usuario.

Igualmente, necesitan identificar oportunamente la prevención de pérdidas y los controles de predicción, así como asesorar a los clientes respecto a dichas situaciones, pues las normas regulativas de protección de datos a nivel global se vuelven más estrictas cada vez que se actualizan.

Ante este panorama, la multinacional sugiere a las empresas garantizar una interacción personalizada con el cliente para responder de manera más eficaz al momento de detectar y reportar las vulnerabilidades.

Por último, la creación de un ecosistema integral de respaldo que no sólo incluya a vendedores y compradores, sino también a los proveedores, puede ofrecer una variedad de productos de riesgo cibernético a precios competitivos y paquetes de servicios basados en los requisitos del cliente.

Seguros cibernéticos, nuevo tipo de cobertura en la red
Rate this post