• Se tiene contemplado otorgar sólo 100 pólizas de seguro a los agricultores de Numarán.
Numarán, Michoacán, 14 Septiembre 2016.-  La Dirección de Desarrollo Agropecuario del Gobierno Municipal de Numarán informa a los Ciudadanos, que se ha iniciado la Inscripción al Padrón de Beneficiarios del Seguro de Vida Campesina. Esto fue dado a conocer a través de un boletín de la presidencia numarense este miércoles.
Este apoyo que se otorga por medio del Gobierno del Estado de Michoacán, tiene el objetivo de proteger a los agricultores y jornaleros de esta región. En caso de muerte los familiares del asegurado reciben un monto de hasta 25 mil pesos. De acuerdo a la información dada a conocer por el municipio de Numarán se expedirán solamente 100 pólizas a ciudadanos del municipio.
Es importante mencionar que con este nuevo listado en el Seguro de Vida Campesina se pretende garantizar la actividad agrícola existente en nuestro municipio. La cual se identifica en gran porcentaje como el principal oficio que realizan los pobladores de esta región. Dice el comunicado de prensa del Gobierno Municipal de Numarán. Cabe resaltar que es una de las detonadoras de la economía local.
Por ello, la administración municipal que encabeza el alcalde Daniel Zárate Estrada en coordinación con el Director de área, Juan Carlos Reyes, han manifestado el apoyo con dicho sector y la producción que la misma representa en la economía del municipio. Por lo tanto realizan promoción de estas polizas de seguro en benefico de los agricultores locales de Numarán.
Para poder acceder a este beneficio es necesario presentar la siguiente documentación en la Dirección de Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal de Numarán o bien en la propia Presidencia del municipio numarense.
Los requisitos indispensables para la Inscripción son:
* Copia Identificación Oficial (INE)
* Copia Acta de Nacimiento
* CURP
* Copia Comprobante de Domicilio
* Copia de Certificado Parcelario
* Nombre de 2 beneficiarios