• A partir de febrero la Profeco cobrará las multas que imponga, además garantizó que no habrá aumentos en el costo de los combustibles y la energía eléctrica

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, anunció el 13 de enero de 2020 en la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, a partir de febrero la Profeco cobrará las multas que imponga, además garantizó que no habrá aumentos en el costo de los combustibles y la energía eléctrica en 2020.

Según los datos otorgados por el titular del organismo, en 2020 se presentará una estabilidad e incluso una baja en los precios. Según los promedios de Petróleos Mexicanos (Pemex), y tomando en cuenta los puntos de distribución, el promedio del precios de la gasolina regular será de 18.20 centavos, de Magna, 19.73, y de diésel, 19.48. Asimismo, se planea continuar con la política de no incrementar los precios de los carburantes.

De igual manera, Sheffield explicó, en el informe correspondiente a 13 meses, es decir, desde que empezó la administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hubo ligeros reapuntes en el precio de los combustibles, pero se logró mantener una estabilidad en el costo. Además, informó en esos 13 meses se atendieron alrededor de 11 mil 429 denuncias, hubo siete mil 900 visitas a gasolineras, representando más del 50 por ciento de estos establecimientos en México, donde el 2 por ciento se negaron a una revisión exhaustiva.

En este sentido, el titular de la Profeco mencionó, hubo diversos factores los cuales influyeron en la estabilidad de los precios, entre ellos se encuentran que se mantuvo el tipo de cambio del peso frente al dólar; el fortalecimiento de una política fiscal adecuada; el combate al robo de combustibles, o huachicoleo; así como el trabajo en coordinación con otras dependencias tales como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Sheffield reapuntó, el organismo empezará a cobrar sus propias multas en función de alcanzar una mejor eficiencia en el comportamiento de las gasolineras y distribuidoras de gas en México. Igualmente, mencionó se apegará al acuerdo de la Norma 185 para revisar el software de estos establecimientos, esto para detectar “rastrillos tecnológicos” y evitar se venda menos de lo que se paga por los combustibles en las gasolineras de servicio al público.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

https://brunoticias.com/vigilara-profeco-que-comercios-respeten-rebajas-del-buen-fin/