• Con una inversión cercana al millón de pesos se desazolvaron 10.2 kilómetros de canales y drenes de riego, además de rehabilitar 6.35 kilómetros de caminos saca cosecha

La Piedad, Michoacán. 21 de octubre de 2020.- A través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), el Gobierno de Michoacán incentivó 92 obras y acciones rurales en el municipio de La Piedad, en beneficio de más de 333 familias de hombres y mujeres del sector rural de esa demarcación municipal, con una inversión superior a los 843 mil pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que en este municipio del Bajío michoacano se pudo limpiar y desazolvar 10 kilómetros con 200 metros de canales y drenes de riego, además de rehabilitar 6 kilómetros con 350 metros de caminos rurales también conocidos como saca cosechas, en más de 25 comunidades de esta demarcación municipal.

OBRAS PARA LA GANADERÍA EN LA PIEDAD

El Secretario de Sedrua detalló que la construcción de bordos y abrevaderos es fundamental y de vital importancia para el sector pecuario, por lo anterior, con el apoyo de la maquinaria pesada se construyeron seis obras de este tipo que vendrá a coadyuvar de manera importante con las y los ganaderos.

Finalmente detalló que en esa misma demarcación municipal se llevaron a cabo trabajos de despiedre y nivelación de parcelas en una superficie de más de 760 mil metros cuadrados de terrenos, con el firme propósito de incorporarlas a cultivos como maíz, sorgo, hortalizas y frutos, sólo por citar algunos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEDRUA EN BRUNOTICIAS

Obligatorio en Michoacán el registro para mover ganado