• Con una inversión superior a los 1.7 millones de pesos, se ejecutaron 179 obras en beneficio de por lo menos mil 106 familias de productores agrícolas

Ixtlán, Michoacán. 23 de febrero del 2021.- El mantenimiento y rehabilitación de 90 caminos saca cosecha en beneficio de las y los productores del municipio de Ixtlán, fue el principal eje de acción entre las 179 obras y acciones que el Gobierno de Michoacán llevó a cabo durante el año 2020 en esta demarcación geográfica.

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, quien indicó que también se realizó mejora territorial en 57 hectáreas de suelos agrícolas, que fueron habilitados o recuperados para realizar plantaciones agrícolas de granos, frutas y hortalizas.

Agregó que además se sanearon y desazolvaron 28 mil 400 metros de canales y drenes para la irrigación de cultivos, además de que se construyeron 5 bordos y abrevaderos en beneficio del sector pecuario de ese municipio.

caminos Ixtlán

Destacó el funcionario que el Gobierno estatal, liderado por el ingeniero agrónomo Silvano Aureoles Conejo, invirtió 1 millón 703 mil 81 pesos en las obras y acciones que beneficiaron a por lo menos mil 106 familias de productores del campo.

Medina Niño explicó que las obras se inscribieron en el marco del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sedrua, el cual se coordina con los ayuntamientos pues, mientras la dependencia estatal facilita algunos de sus 250 equipos de maquinaria pesada, los municipios aportan recursos para el pago del operador y el combustible necesario.

Finalmente, el titular de Sedrua agradeció la colaboración del presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora, con quien se ha mantenido una estrecha comunicación para la realización de las obras y siempre ha estado muy atento atendiendo las demandas de los hombres y mujeres del campo.

Más información sobre caminos e Ixtlán en Brunoticias