• Destaca titular de SEDRUA el esfuerzo del Alcalde y el Ayuntamiento de Churintzio.

Morelia, Michoacán. 10 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), destina $1 millón 346 mil 499 pesos para impulsar al sector agrícola, pecuario y pesquero de Churintzio. Esto lo dio a conocer la dependencia del del Gobierno de Michoacán en un comunicado este domingo.

La inversión se realiza a través del Programa de Municipalización de Recursos al Campo. En este esquema toma parte la población rural en la definición de las acciones y presupuestos. Esto mediante los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable. Señala el informativo oficial

El secretario de SEDRUA, Francisco Huergo Maurin, dio a conocer que en coordinación con el Ayuntamiento de Churintzio y productores beneficiados, se conjunto una bolsa de recursos para impulsar proyectos productivos de interés para los habitantes del sector rural de Churintzio.

Huergo Maurin destacó el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento que encabeza, Salvador Pulido Pimentel por apostarle al desarrollo del sector rural de su municipio, en las vertientes agrícola, pecuaria y pesquera.

El Ayuntamiento de Churintzio que encabeza el alcalde Salvador Pulido Pimentel, aportó la cantidad de $336 mil 624 pesos. Una cantidad similar dispuso el Gobierno de Michoacán a través de la SEDRUA. El 50 por ciento restante corresponde a los beneficiarios. Es decir $673 mil 249 pesos, suma en total el millón 346 mil pesos.

Huergo Maurin explico que estos recursos, serán utilizados para proyectos que definen los propios actores del campo del citado municipio, a través del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable.

El objetivo, dijo, es que estas acciones y proyectos generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.

Este programa pretende impulsar el desarrollo competitivo de las cadenas agroalimentarias que generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.