• Subsidiará Gobierno de Michoacán mil tractores para mecanizar 50 mil hectáreas.
  • Se recibirán también solicitudes para acolchados, macro-túneles y casa sombra.

Morelia, Michoacán. 14 junio 2017.- A partir de este jueves desde temprana hora, las diez Delegaciones Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del Gobierno de la entidad, abrirán ventanilla para recibir solicitudes del Programa de Michoacán, de tractores, así como de Agricultura Protegida.

Francisco Huergo Maurin, titular de la Sedrua sostuvo que Michoacán, A Toda Máquina, es un programa símbolo de modernidad, y que los tractores que se entregarán este año, son apoyos que van dirigidos a la productividad del agro, y representan el compromiso del Gobierno del Estado con las mujeres y hombres del sector rural.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, destacó que este año se arrancará con la primera etapa en la cual se dotarán de 500 tractores, para lo cual se invertirán alrededor de 250 millones de pesos, más otros 28 millones de pesos que se destinarán para apoyar proyectos de macro-túneles, acolchados y malla sombras.

En esta ocasión, el Gobierno del Estado, enfocará este programa a los productores que menos tienen; por ello se buscará apoyar a grupos organizados en Sociedades de Producción Rural, Asociaciones Civiles, Asociaciones Ganaderas, grupos de ejidatarios, entre otros.

Apoyarán a los productores que no cuenten con el capital que les corresponde aportar a través de financiamiento con FIRA y otras instituciones financieras.

Finalmente informó que los productores podrán acudir a e entregar sus solicitudes a las ventanillas ubicadas en las diez delegaciones regionales cuya dirección detallamos a continuación:

Delegación Lerma-Chapala, atendida por el titular, Saúl Luviano Montalva en la dirección de Hidalgo Norte No. 94 Esq. Con Lerdo de Tejada Oriente Col. El Calvario en Zamora, Michoacán y atenderá a los municipios de Zamora, Jacona, Santiago Tangamandapio, Chavinda, Ixtlán, Tangancícuaro, Purépero, Tlazazalca, Sahuayo, Jiquilpan, Villamar, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Regules, Pajacuarán, Briseñas y Vista Hermosa.

Delegación Bajío, atendida por su titular Germán Ávila Ávila, en boulevard Lázaro Cárdenas No. 781 Local, 11 Fracc. Peña, en el centro de La Piedad, atenderá los municipios de La Piedad, Yurécuaro, Zacapu, Paníndicuaro, Villa Jiménez, Coeneo, Huaniqueo, Puruándiro, Villa Morelos, Angamácutiro, Numarán, Penjamillo, Churintzio, Zináparo, José Sixtos Verduzco, Tanhuato, Ecuandureo y Chilchota.

Además en oficinas centrales en Morelia, Michoacán, atenderá Nadia González Molina en el boulevard Arriaga Rivera No. 825 en la Col. Chapultepec Sur. A todos los municipios que se les facilite hacer su entrega aquí.