• SEDRUA destaca la rehabilitación de 108 hectáreas de suelos agrícolas, al llevar a cabo acciones de despiedre y nivelación de parcelas

Morelia, Michoacán a 25 de febrero del 2021.- El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 160 obras rurales con una inversión superior al millón 560 mil pesos, destacando de manera importante la rehabilitación de 108 hectáreas de parcelas a través de acciones de despiedre y nivelación de las mismas.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario detalló que el municipio de La Piedad es de alta vocación agrícola y pecuaria, por lo cual existe una gran demanda de atención al sector. Por lo anterior resaltó que mantener en buenas condiciones la infraestructura agropecuaria es sumamente importante.

El encargado de la política agropecuaria del estado, detalló que el Gobierno de Michoacán a través de estas obras rurales, se pudo beneficiar a más de 661 familias de productores del campo, quienes también son generadores de empleo en más de 25 comunidades rurales.

Obras Rurales La Piedad
Rehabilitación de caminos entre otras obras rurales las que reportó SEDRUA en La Piedad

Medina Niño explicó que como parte de las acciones, también fueron rehabilitados 30 kilómetros de caminos saca cosecha, además de desazolvar 14 mil 870 metros de canales y drenes para la irrigación de parcelas.

Añadió el funcionario que entre las acciones también se incluye la construcción de 8 bordos y abrevaderos, los cuales son de gran apoyo para el sector pecuario de ese municipio del Bajío michoacano.

Finalmente, al titular de Sedrua agradeció la colaboración por parte del Ayuntamiento de La Piedad, encabezado por el edil Alejandro Espinoza, pues recordó que estos aportan recursos para el combustible y el pago del operador que maneja la maquinaria que facilita la Sedrua para realizar los trabajos.

Más información en Brunoticias sobre obras rurales