Home NACIÓN JALISCO SEDER ABRIÓ VENTANILLA EN EXPO GANADERA DE APOYOS PARA COMPRA DE SEMENTALES

SEDER ABRIÓ VENTANILLA EN EXPO GANADERA DE APOYOS PARA COMPRA DE SEMENTALES

2336
SHARE
  • Urge llenar expedientes para recibir apoyos: SEDER.
  • Por Salvador Y. Maldonado Díaz

Tlaquepaque, Jalisco. 15 de octubre de 2018.- Como ya es tradición de gran arraigo, dentro de la agenda de la Expo Ganadera, se instaló la ventanilla de recepción de solicitudes para las compras subsidiadas de sementales para el mejoramiento genético de los ranchos ganaderos, según lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario expresó tal anuncio en su participación en la apertura de la Expo Ganadera Jalisco 2018, “instalamos la ventanilla para atender a los que vayan a demandar apoyos para canje de sementales para que se apunten, para que hagan el trabajo, suplicando que integren todo el expediente en un solo día para estar autorizando y pagando en forma inmediata los apoyos correspondientes y no dejar un solo pendiente de pago para la siguiente administración para bien de los ganaderos”.

Algunos de los requisitos necesarios para la entrega de los expedientes de los apoyos del programa de compras de sementales incluyen: registro del productor en el padrón ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), solicitud única del programa, copia de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población y comprobante reciente de domicilio (que no supere tres meses).

También se piden la copia de la inscripción en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), las pruebas sanitarias recientes contra brucelosis y tuberculosis, además de copia de la CLABE de la cuenta interbancaria.

Además, la SEDER realiza su tarea de promoción de giros agroindustriales (en un espacio cercano a la puerta uno) en la Expo Ganadera de San Pedro Tlaquepaque, con el objeto de facilitar la comercialización de lo que realizan los productores, lo que incluye diversos sectores, como bebidas regionales, miel, lácteos, tamarindo, salsas, productos de hidroponía, nieve de garrafa, artesanías de piel, confitería, jamaica y derivados, entre otros.

Cada semana, y hasta la clausura de la Expo Ganadera, están en exhibición productos de ocho diferentes agronegocios de distintas regiones del territorio estatal.

EL DATO

  • La demanda de sementales se tiene en las razas europeas y cebuinas de acuerdo a las preferencias de cada ganadero y sus planes de negocio.