La Feria Aeroespacial (FAMEX), se llevará a cabo en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México del 26 al 29 abril del presente año. La FAMEX-2017, es la plataforma comercial de la industria aeronáutica y espacial más importante de México y la segunda más importante de América Latina.

En el rubro aeroespacial México registró exportaciones en 2015 por $6,600 MDD. Están establecidas 330 empresas del ramo. La meta para la FAMEX-2017 es lograr la participación de más de 400 empresas y 40,000 visitantes, así como superar los 3,500 encuentros de negocios (B2B) de su primera edición.

La mano de obra especializada de Ingenieros y Técnicos Mexicanos está catalogada entre las mejores del mundo. México ocupa el lugar 15 como productor del rubro y ocupará la posición 10 en el año 2020.

Este evento es una actividad del ámbito aeronáutico civil, comercial, militar y de defensa, cuyo objeto es reunir en un recinto ferial, a los líderes de la industria y servicios de la aviación nacional e internacional, a fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en el país.

FAMEX-2017 ha sido promovida en las Ferias Aeroespaciales más importantes del mundo: Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio, Le-Bourget Paris, Francia; Feria Internacional de Dubái, Emiratos Árabes Unidos; Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, Santiago de Chile; Exhibición y Conferencia de Negocios de Aviación Ejecutiva, Shanghái, China; Feria Internacional de ILA Berlín, Alemania; Feria Internacional de Farnborough Londres, Inglaterra y Feria Internacional de Zhuhai, China.

Aunado a lo anterior, se han realizado tres recepciones para anunciar oficialmente la FAMEX-2017, ante los empresarios de la comunidad aeronáutica internacional en Santiago de Chile; Berlín, Alemania y Londres, Inglaterra.