• Más de 1.3 millones han visitado esta exposición itinerante.
  • 23 entidades federativas ha recorrido esta exhibición de documentos y monedas.

A las 1200 horas del 16 de febrero de 2016 autoridades militares de la SEDENA y civiles llevaron a cabo la ceremonia de inauguración de la exposición itinerante de los “facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las constituciones políticas de 1824, 1857 y 1917” y de la exposición numismática itinerante “moneda histórica”, así como 35 fotografías, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la torre del reloj, ubicada en calle Edgar Allan Poe s/n., col. Polanco.

Los facsímiles exhibidos en la mencionada exposición son de gran interés para la sociedad mexicana, debido a que en ellos se establecieron las garantías de igualdad  y seguridad para las personas y su patrimonio, además de ser documentos de gran valor histórico. Relata el comunicado de prensa de la SEDENA.

Esta exposición, en el periodo del 9 de febrero de 2013 al 15 de febrero de 2016 ha recorrido 23 estados de la república mexicana entre ellos: el estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas E Hidalgo, en los cuales se ha contado con una asistencia de 1´393,787 visitantes.

Asimismo, la exposición numismática itinerante “Moneda e Historia”, muestra la historia de nuestro país a través de la exhibición de las diversas monedas y billetes que se han venido utilizando, relató la SEDENA en el boletín de prensa.

La Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA hace una atenta invitación al público en general a visitar la exposición y conocer los documentos históricos que se encontrarán en exhibición en un horario de 0800 a 1800 horas, del 16 al 20 de febrero de 2016 en las instalaciones de la torre del reloj, ubicada en calle Edgar Allan Poe s/n., col. Polanco, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México y del 22 al 27 de febrero en el Museo del Policía, en las instalaciones de la secretaria de seguridad pública, ubicada en calle Liverpool no. 136, col. Juárez, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.