LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL DESTRUYE MÁS DE 19 MIL ARMAS DECOMISADAS.

Ciudad de México. 22 Enero 2017.- Durante la semana del 16 al 20 de enero del presente año, la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que en diversos estados del país se llevaron a cabo Ceremonias de Destrucción de Armamento, inutilizando un total de 19,445 armas largas y cortas.

Las Ceremonias se materializaron en los estados de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Coahuila, Sinaloa y Quintana Roo, contando con la presencia de autoridades militares y civiles. Esto fue dado a conocer en un comunicado de prensa enviado a los medios este domingo.

Cabe mencionar que la destrucción del armamento se realizó conforme a lo establecido en el denominado Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, ante la presencia de interventores que firmaron las actas de destrucción.

Asimismo, se tiene programado que los días 23 y 24 de enero de 2016, se lleve a cabo la destrucción de armamento en el estado de Guanajuato y la Ciudad de México, respectivamente. Brunoticias estará dando a conocer pormenores de estas ceremonias de eliminación de armas.

El objetivo prioritario de éste tipo de eventos, es retirar de las calles armamento de procedencia ilícita, en beneficio de la seguridad, tranquilidad y paz social en los estados. De esta manera concluye el boletín de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional.