• El Ejército Mexicano realizará patrullajes y vigilancia en los Pueblos Mágicos del país donde se mantienen 59 puestos militares de seguridad.

Ciudad de México. A partir de este domingo 14 de abril y hasta el día 28 de abril del presente año, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) implementará el Plan Auxilio Turístico “Semana Santa 2019”, en los centros turísticos de cada Zona y
Sector Militar dentro de los cuales se encuentran los principales pueblos mágicos, centros culturales y vías de comunicación.

Además de las actividades que tienen encomendadas diariamente, los elementos castrenses son desplegados cada año para coadyuvar con las autoridades de los tres ordenes de gobierno y garantizar la seguridad de los ciudadanos en esta temporada vacacional.

El despliegue operativo militar, se realizará mediante patrullajes y vigilancia en los pueblos mágicos del país donde se mantienen 59 puestos militares de seguridad en las vías de comunicación de todo el país.

Durante este periodo, el personal castrense brindará apoyo a las autoridades civiles, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, transmitiendo una imagen de paz tranquilidad y de capacidad de respuesta ante cualquier contingencia que se presente.

Esta información fue dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional mediante un comunicado de prensa enviado a los medios nacionales y regionales.