El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aseguran una aeronave y 450 kilogramos de cocaína en Chiapas

Elementos del Ejército Mexicano realizaron un importante aseguramiento en el estado de Chiapas de la siguiente manera:

Como resultado del seguimiento realizado por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Secretaría, el día de hoy se detectó el ingreso de una aeronave no identificada al espacio aéreo nacional, por lo que desplegaron: un avión de detección, dos aviones interceptores y un helicóptero UH-60 con personal del Ejército Mexicano, quienes lograron ubicar aterrizada en tierra una aeronave C-206 matrícula N771SP al sur de Pijijiapan, Chis.

Al arribar el helicóptero con personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos al lugar de aterrizaje, aseguraron además de la aeronave, 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos cada uno, conteniendo un polvo blanco con las características propias de la cocaína, haciendo un total aproximado de 450 kilogramos.

CHIAPAS

Parte de los paquetes de cocaína asegurados por el Ejército en Pijijiapan, Chiapas.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $5’625,000.00 dólares, (CINCO MILLONES SEISCIENTOS VEINTICINCO MIL DÓLARES), lo que equivale en moneda nacional a $112’443,750.00 (CIENTO DOCE MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y TRES MIL SETECIENTOS CINCUENTA 00/100 M.N.) lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

La aeronave y la droga aseguradas, serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Ejército Mexicano asegura armas de fuego y vehículos en el estado de Sonora

el 4 de agosto del presente año, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de armas y vehículos en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron a inmediaciones del poblado Altar, Son., cuando el personal militar al realizar reconocimientos terrestres observaron a distancia a un grupo de vehículos entre la vegetación, procediendo a acercarse. Las personas civiles que se encontraban en el lugar, se dispersaron a bordo de sus automotores, dejando abandonadas dos camionetas tipo pick up, en cuyo interior se localizaron 10 armas largas, 33 cargadores y 491 cartuchos de diversos calibres.

El armamento y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades civiles correspondientes en Caborca, Son., por parte de elementos de la Policía Estatal quienes acudieron al lugar del aseguramiento.