Los terrenos se localizan por la carretera La Piedad-Zamora en el entronque con el Libramiento Oriente y constan de casi 35 hectáreas.

La Piedad, Michoacán, 24 Noviembre 2016.- El Subsecretario de Desarrollo Económico en Michoacán, Carlos Río Valencia, junto con el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, visitaron los terrenos donde se ubicará la Plataforma Logística de La Piedad, la cual se ubicará por la carretera La Piedad-Zamora en la entrada al Libramiento Oriente. Proyecto que al iniciarse se ejercerá una inversión de 850 millones de pesos y generará unos mil empleos.

La visita del funcionario estatal, se dio para conocer de manera física los terrenos donde se construirá este proyecto que detonará sin lugar a dudas, la economía local.

El Subsecretario de Desarrollo Económico asistió acompañado de Iván Becerra López, director de gestión empresarial de la SEDECO en Michoacán y fueron recibidos tanto por el Alcalde Estrada Medina; el director de promoción económica, Carlos Alberto Estrada Medina y el Tesorero Municipal, Emilio Guillén Ruíz.

Los funcionarios locales y estatales observaron los terrenos que se localizan justo a la entrada del Libramiento Oriente por la carretera La Piedad-Zamora y que quedaron prácticamente partidos a la mitad por la construcción de esta vía de acceso.

Ahí, el Tesorero Municipal fue el encargado en explicar al Subdirector de Desarrollo Económico que la superficie en la que se prevé construir la Plataforma Logística consta de casi 35 hectáreas en donde se instalará a su vez el Centro de Negocios. En este proyecto tan solo en lo que será la primera etapa se invertirán 850 millones de pesos, los cuales generarán mil empleos, además de que existe la posibilidad de ampliar en este mismo punto el terreno a 300 hectáreas.

Cabe resaltar que la Plataforma Logística se dedicará a prestar servicios a la industria terminal agroalimentaria y del ramo de la hortiflutícola, según lo explicó el director de Promoción Económica al Subsecretario de Desarrollo Económico, a quienes se le dará un orden y apoyo a su producción.

El Alcalde Juan Manuel Estrada Medina habló de la culminación de proyectos importantes para La Piedad, uno de ellos la ampliación de la empresa BAFAR, la cual se tiene pensado entregar la primera etapa en los meses de mayo o junio del próximo año.

Se refirió a su vez, a la ampliación del tramo carretero La Piedad-Zamora, lo cual vendrá a impulsar la realización de este proyecto, que se ubicará en uno de los puntos con miras a tener un mayor crecimiento y en donde además, de acuerdo a los estudios realizados es donde encontraron el mayor volumen de agua a una profundidad mínima que va de los 120 a los 140 metros.

La Plataforma Logística, se ubicará en uno de los puntos estratégicos del Estado por su cercanía con el Puerto de Lázaro Cárdenas y el de Manzanillo, y se cuenta a su vez con vías de ferrocarril, además de que el tránsito de La Piedad de acuerdo al estudio realizado, es des de 4 mil 700 camiones de carga diarios.