• Se prevé incluir a todos los niveles educativos en instituciones públicas y privadas.

La Piedad, Michoacán. 25 de enero de 2019.- Como parte de la estrategia de prevención de delitos, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación y en coordinación con el C-5 en la ciudad, anunció la instalación de un Botón de Emergencias en cada una de las escuelas Secundarias de la municipalidad.

Horacio Martín Sánchez Molina, indicó que los botones se instalarán en todos los planteles y en una siguiente fase lo harán también en Preparatorias, Universidades, Primarias y Jardines de Niños, considerando las instituciones públicas y privadas.

El objetivo es coadyuvar con las acciones que realiza el C-5, en prevención del delito o actuación inmediata en caso de que se presente alguna situación que ponga en riesgo a los alumnos.

Los botones de seguridad, cuentan con un mecanismo electrónico y un botón rojo que emite una luz y un sonido conectado directamente al C-5, para que, en caso de accionarse, éstos regresen la llamada al lugar y preguntar por el tipo de situación que se presente con el fin de poner en práctica el plan de seguridad.

Con esto también, se inicia una campaña de concientización de la población para hacer un buen uso de las líneas de emergencia, ya que el 80 por ciento de las llamadas que actualmente recibe el C-5, corresponde a falsas alarmas y sólo el 20 por ciento son emergencias reales.

El funcionario invitó a la población a utilizar con responsabilidad la línea de emergencia, ya que al hacer una falsa alarma evitan que se pueda salvar la vida de alguien que sí requiera atención. En esta campaña, también se involucrarán otras dependencias de Gobierno, así como Seguridad Pública y Protección Civil.

Botón de Emergencias