• Estudiantes se comprometen a generar un ambiente más sano.
  • Diferentes sectores de la sociedad han participado de las labores.

La Piedad, Michoacán. 3 de junio de 2019.- La escuela secundaria Benito Juárez se unió a la campaña “Limpiando nuestro entorno” que coordina la Dirección de Ecología y busca crear conciencia entre la población estudiantil para el cuidado del medio ambiente.

Durante la mañana de hoy, más de una veintena de estudiantes iniciaron con la limpieza de los alrededores de la institución, acompañados de personal operativo del departamento de Ecología.

Al respecto, la coordinadora de esta dependencia, Tatiana Ayala Aviña, indicó que la respuesta de las escuelas es positiva, pues ya son varias las que se suman a esta tarea, entre ellas el Colegio Cristóbal Colón, CONALEP, Coordinación del C5 quienes limpiaron El Salto, ICEP y la secundaria Lic. Rafael Reyes.

También se ha tenido la participación de la Universidad de León, (UDL) con quienes limpiaron el acceso a la comunidad de El Cuitzillo a la unidad Bicentenario y personal de Plaza NEA.

“Limpiando nuestro entorno” es una campaña a la cual se han sumado varias instituciones, quienes han retirado la basura que encuentran en las inmediaciones de sus centros educativos o de trabajo.

El objetivo de este programa, es generar conciencia ciudadana y hacer que la población, instituciones públicas y privadas, así como empresas de la localidad participen con actividades en las cuales colaboren en la limpieza.