• Sobrevolaron zonas de cultivo de amapola.
  • Estuvieron en la zona militar en Pie de la Cuesta

Ciudad de México, a 6 de julio de 2017.- Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina informan a la opinión pública que los titulares de ambas dependencias, General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvieron una reunión de trabajo con el Sr. John Kelly, Secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la 27/a. Zona Militar en Pie de la Cuesta, Guerrero.

La visita de trabajo tuvo como propósito tratar asuntos relacionados con la seguridad, combate a la delincuencia organizada y dar a conocer el esfuerzo que estas Secretarías llevan a cabo en el territorio, empleando los recursos humanos, materiales, terrestres, aéreos y navales.

Como parte de las actividades de este día, los secretarios realizaron un reconocimiento a las áreas de incidencia de enervantes en el Estado Guerrero, en donde el personal militar realizó una demostración del despliegue para la destrucción de cinco plantíos de amapola, mediante el método de mano de obra y aspersión aérea.

Con estas acciones, las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, coadyuvan al fortalecimiento de la presencia de México como un actor con responsabilidad global. Esto fue dado a conocer este jueves conjuntamente por la SEDENA y la SEMAR mediante un comunicado de prensa conjunto.