Se Supo y Se Supone 6

Por Hanna Konda y el Conde Nado

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Se supo que, en Yurécuaro muy fiel a sus mañas, perdón, costumbres, costumbres el Partido Verde Ecologista de México anda reciclando candidatos y se llevó a la piedadense Kenia Lemus a ser su abanderada en aquel municipio.

Se supone que debería ser algún habitante de Yurécuaro quien fuera el candidato, pero ya sabe lo del PVEM, lo del PVEM es jugar al filo de la ilegalidad. Sólo esperemos que su candidata no haga berrinche como en aquellas fiestas patrias donde quiso usar sus influencias fotográficas y le salió el chirrión por el palito.

¿SELLO DE ABEJITA O DE COTORRO?

Se supo que, el alcalde de La Piedad Alejandro Espinoza quedó en el lugar 69 de 100 presidentes municipales evaluados por Consulta Mitofsky con una aprobación que lo sitúa con una evaluación media de su gestión con 38.5 por ciento.

Se supone que en términos políticos no está mal, pero lo verdaderamente preocupante es estar atrás de Martín Samagüey de Zamora cuya administración ha sido un desastre en todas las materias. ¿O en Zamora son muy tolerantes o en La Piedad somos muy exigentes?

NA NA NA NA NA… NADA DE CANDITATURAS

Se supo que, el partido Movimiento Ciudadano se quedó sin planillas para competir por los ayuntamientos de Ixtlán y Penjamilo y otros 14 municipios por que el TEEM le negó el registro por presentar la solicitud el último día, pero sin adjuntar ningún documento de los aspirantes.

Se supone que, MC conocía de antemano los plazos, los requisitos y la documentación que se debe acreditar, pero al parecer lo que en realidad no tienen gente y andan reciclando inconformes de otros partidos a ver si pega el chicle. ¿O no es así?

LE DAN LA MANO Y SE TOMA EL PIE

Se supo que, tal como esta columna lo había previsto, el invitado incómodo y de último momento a la planilla de Morena en La Piedad ya se las aplicó y quiere chapulinear internamente en posiciones para asegurarse un lugar en el Ayuntamiento.

Se supone el personaje había estado en Redes Sociales Progresistas, luego en el PES, antes en el PRD, trabajó para una administración panista y ahora va por Morena. Vaya eso sí es tener amor al presupuesto, perdón, a la camiseta, a la camiseta.

PARA SABER HAY QUE LEER

Se supo que, varios candidatos de prácticamente todos los partidos en la región tienen que comenzar a hacer su guardadito y a buscar abogados porque con su propaganda están generando una cantidad brutal de basura con plásticos no reciclables como lo señalan los acuerdos del INE.

Se supone que todo el plástico a usarse en las campañas debe ser reciclable, peeeeero hay quienes se están pasando de listos, o de ignorantes y reparten a diestra y siniestra este tipo de material.

AGUA QUE HAS DE BEBER…

Se supo que, SAPAS La Piedad es parte de un estudio nacional sobre calidad de agua y que para sorpresa de muchos, propios y extraños, el organismo piedadense es los mejores organismos en México al respecto, comparable con otros tan importantes como los de León, Monterrey y Saltillo.

Se supone que esto podría ser una gran noticia que ayude a mejorar la salud y generar ahorro entre las familias de La Piedad pero falta que se termine el estudio y se difundan los resultados, ojalá se concrete eso.

AY, AY, AY, QUE CALOR

Se supo que, el Observatorio Ciudadano Metropolitano La Piedad Pénjamo ya le puso un jalón de orejas, ellos le llaman recomendación, a las autoridades por el problema de las quemas de pastizales e incendios que se ha incrementado.

Se supone que habrá multas y se les quitarán los apoyos a agricultores y ganaderos que hagan estas prácticas, pero como es año electoral va a quedar, una vez más, en un legajo de buenas intensiones y de buenas intensiones está empedrado el camino al infierno. Bueno, la temperatura y las llamas ya las tenemos.

GANDAYA MATA CARITA

Se supo que, gran revuelo se armó esta semana en redes sociales debido a un reclamo de ciudadanos, vecinos y comerciantes a la dueña de un negocio de regalos que está en la casi confluencia del boulevard Lázaro Cárdenas y la calle Cavadas por supuestos actitudes de gandaya y apoderamiento del espacio público.

Se supone que haya una dirección de Reglamentos en el Gobierno Municipal de La Piedad, pero si en más de dos años y medio su director se la ha pasado dormido. ¿Usted cree que va a despertar por un asunto tan nimio como que se roben el espacio que es de los ciudadanos? Shhhh no molestar.

QUE LO PONGAN A LAVAR A MANO

Se supo que, en Tanhuato el candidato de Fuerza X México Roberto Tinajero se aventó la “puntada” por no decir estupidez de decir en un mitín, que las mujeres están para lavar y que el hombre debe ser atendido por que si no se va.

Se supone que este personaje ya no debería ser ni siquiera candidato, pero aquí le aseguramos que, tras el recuento electoral recibirá varios votos de mujeres que esperemos no sean muchos.

https://youtu.be/IiMGBia2JSA

YA LAVA A MANO Y LO ACOMPAÑAN OTROS DOS…

Se supo que, el IEM le hizo el trabajo a las feministas que se quejaron del personaje que las quería poner a lavar. Pues resulta que Fuerza X México al no cumplir con la paridad en las candidaturas de hombres y mujeres le canceló el registro a los contendientes por La Piedad, Vista Hermosa y Tanhuato.

Se supone que los partidos políticos debían ser los primeros enterados de este asunto, pero al parecer Roberto Tinajero, estará acompañado Jorge Valera y Salvador Espinoza. Trascendió sin que aún se compruebe que tomarán un curso de lavado a mano.

LEA SE SUPO Y SE SUPONE 5 pa que no se quede con la duda de que pasó
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.