Se Supo y Se Supone 4

Por Hanna Konda y el Conde Nado

Se supo que muchos de los candidatos y candidatas iniciarán a las 00:01 horas del lunes 19 de abril sus campañas.
Se supone que es para mostrar “músculo político” pero… ¿hay necesidad de harten a los ciudadanos con su desmadrito desde tan temprana hora? Si hasta el dicho reza: En lunes, ni las gallinas ponen.

Se supo que el motivo de la dimisión a la candidatura por Morena a la presidencia municipal de Pénjamo por parte del Juan José “Che” Balver fue un dolor muy fuerte “en la parte que más le duele al ser humano” como diría Don Javier Usabiaga, que es el bolsillo.
Se Supone que el Movimiento de Regeneración Nacional iba a andar con todo apoyando a sus abanderados para consolidar la 4T pero al parecer están dejando solos a sus aspirantes y eso no pinta nada bien. ¿O será que confían en los milagros del Mesías?

Se supo que en las filas del Partido Acción Nacional hubo un mentar de madres generalizado contra el comité directivo estatal por que por un “ligero descuido” las y los candidatos que representan a dos o más partidos tuvieron que arreglar o cambiar su propaganda.
Se supone que en el CDE del PAN en Michoacán tienen un equipo jurídico capacitado para estas cuestiones pero el desperdicio del dinero de los contribuyentes y de los simpatizantes ya comenzó. ¡Tan poquito el amor y tirarlo en celos!

Se supo que en el Partido Revolucionario Institucional andan verdaderamente en épocas de vacas flacas y no hay recursos para prácticamente nada en sus campañas.

Se supone que eso es en todos lugares, pero solo pasa en los municipios donde son oposiciòn por que donde son gobiernos del PRI sobra de todo ¿Será que hicieron su “guardadito” o será otra cosa?

Se supo que en Pénjamo hay al menos ocho aspirantes a la presidencia municipal pero falta definir el de Morena. Es decir el votante penjamense téndrá muchas opciones
Se supone que todos deberían recorrer el municipio en busca del voto. ¿Usted cree que alguno o alguna recorran no las 503 localidades, al menos 200 de ellas durante la campaña? ¿Usted cree que más de tres tengan oportunidad de ganar?

Se supo que en Angamacutiro el “H Ayuntamiento” sigue haciendo promoción de sus obras en redes sociales, pasándose por el arco del triunfo lo que dice la ley. Para prueba está la foto de esta columna.

Se supone las autoridades al tomar su cargo dicen que cumplirán y harán cumplir la constitución y las leyes que de ella emanen. Peeeeeero como Maribel Juárez Blanquet busca reelegirse… ¿Se le habrá olvidado ese detallito? ¡Ahí le hablan al IEM!  

Se Supo y Se Supone 4 Anga

Se supo que el personaje que llegó de último momento a la planilla de Melba Albavera en La Piedad no le gustó la posición de regidor que le dieron y va a entablar juicio para subir y tener más posibilidades de integrarse al cabildo.
Se supone que iba como invitado, pero esto ya causó estragos en las filas de Morena en La Piedad y no están muy contentos, algunos ya amenazaron con abandonar el barco.

Se supo que otros de los que se van a ir a juicio contra la candidata de Morena son los de Penjamillo quienes afirman que Hortencia Hernández Cruz no vive en el municipio por el que contiende.
Se supone que esos detalles ya los deberían tener “planchados” pero todo indica que se va a tribunales este asunto. ¿Será que lo arreglan? ¿O se quedarán sin candidata?

Se supo que en el PRD en Churintzio declararon persona non grata a un personaje piedadense que ha tenido muchas polémicas, entre ellas un… por lo menos poco claro, reparto de roscas de reyes. Para mayores referencias dirigirse con José Eduardo Torres.

Se supone que a punto de empezar las elecciones y en las condiciones en las que se encuentra el partido del Sol Azteca lo que menos les conviene es pelearse, pero ellos tienen patentadas mil y un formas de dividirse.

Se supo que los partidos políticos, sus dirigentes y candidatos en general han guardado casi como secreto de estado los nombres de las planillas que integran sus postulaciones al ayuntamiento.

Se Supone que deberían estar personas aptas, honradas, preparadas, reconocidas y con amplia capacidad de trabajo y gestión. Peeeeeeero no se vaya usted a asustar si encuentra a algunos perfiles que no tienen ni la secundaria terminada.

Se Supo que en el Partido Verde Ecologista de México andan vendiendo, perdón ofreciendo, sus candidaturas al mejor postor, perdón a cuanto líderazgo está sin partido.

Se supone que ese y todos los partidos, debieran postular personas que estén en sus institutos políticos, pero ya sabe que en el Verde su especialidad es el reciclaje y recogen todo lo que otros desechan.

Se Supo y Se Supone es una columna de opinión con información de trascendidos

Leer otras ediciones de Se Supo y Se Supone en Brunoticias…
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor