Washington, E.U. 8 Jun (Notimex).- El chef estadunidense Anthony Bourdain fue encontrado hoy muerto en su habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia, en el marco de una filmación de su programa estelar para CNN “Parts Unknown”, informó la cadena.

Bourdain, de 61 años y quien había confrontado problemas de alcoholismo y drogadicción, decidió ahorcarse en su habitación conforme se encontraba en la quinta temporada de su programa, donde recorría el mundo en busca de experiencias gastronómicas únicas.

“Es con extraordinaria tristeza que confirmamos la muerte de nuestro amigo y colega”, señaló la cadena en una breve declaración.

“Su amor por la gran aventura, nuevos amigos, grandes comidas y bebidas y las historias extraordinarias en el mundo lo hicieron un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho”, destacó.

Bourdain, quien había obtenido varios galardones por sus programas de viajes y gastronomía, fue encontrado en su habitación por su amigo, el chef francés Eric Ripert.

Anthony Bourdain (Nueva York, 1956) era uno de los cocineros más importantes del mundo, estrella televisiva gracias a sus programas de cocina. “Con enorme tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la CNN en un comunicado emitido este viernes. “Su amor por la aventura, los nuevos amigos y la buena comida y bebida y sus historias extraordinarias sobre el mundo lo convirtieron en un narrador único”, prosigue la cadena, que ha destacado que los “talentos” de Bourdain “nunca” dejaron de sorprenderles. “Lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, finaliza el texto.

Recelaba de los críticos gastronómicos. “No te puedes fiar de alguien que se queja de que un plato tiene muchas trufas. Después de muchos años en lo mismo pierdes el sentido de la novedad”, dijo también a EL PAÍS en 2010.