• En el lugar se impulsa el aprendizaje e imaginación de los niños a través del juego y la música.

La Piedad, Michoacán. 8 de febrero de 2019.-Brindar herramientas para que los más de 60 niños que están inscritos al programa de Ludoteca DIF tengan un mejor desenvolvimiento en sus emociones, es uno de los objetivos que la institución tiene y así fortalecer cada uno de los programas o servicios con los que se cuentan.

Brenda Rocío Orozco Torres, directora del DIF en La Piedad, señaló que la implementación de programas o equipamiento en cualquier área que tenga ver con el bien común siempre será una de las prioridades de esta administración, por ello es que se han llevado a cabo una serie de evaluaciones a fin de brindarle a la ciudadanía un trato de calidad.

“Instrumentos musicales, juegos de mesa y material didáctico, los cuales ayudarán a reforzar las actividades que se hacen en este programa, fomentando por medio del juego acciones que mejoran el desarrollo del menor”, dijo Orozco Torres.

El objetivo de la Ludoteca es transmitir por medio de juegos la importancia de la innovación y la creatividad en el abordaje de problemáticas sociales, enfatizó la directora.

Este espació impulsa la capacidad de aprendizaje e imaginación del niño, permitiendo la tranquilidad de los padres de familia ante cualquier situación de violencia o vulnerabilidad, comentó la funcionaria.

Al lugar pueden acudir los papás para hacer uso de diversos juegos y material de apoyo, realizando un trabajo en conjunto, finalizó la directora.