• La noche de este miércoles mataron a dos hombres y dejaron mal herido a uno más.
  • Este jueves por la mañana acribillaron a un comandante de custodios del CERESO de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 7 de febrero de 2019.- Entre las 20 horas de este miércoles y las ocho de la mañana de este jueves se registraron tres homicidios violentos en Pénjamo. Esto como resultado de dos atentados con armas de fuego que sumaron al saldo a una persona herida.

Dos muertos y un herido en Calzada de los Poetas

El primero de los homicidios ocurrió alrededor de las ocho de la noche del miércoles. El sitio del primer atentado fue en la colonia Loma Bonita dentro en un sitio denominado como La Rinconada, muy cerca de la cabecera municipal. Hasta ese lugar arribaron en vehículos varios sujetos armados quienes dispararon contra los moradores de un domicilio situada sobre Calzada de los Poetas.

Ahí quedaron los cuerpos sin vida de dos personas y una víctima más que resultó con varios impactos de arma de fuego. El herido fue trasladado para recibir atención médica de urgencia. Su estado se reporta como grave.

Las dos víctimas mortales fueron reconocidas como los hermanos Agustín y Jaime L. M. de 58 y 34 años de edad respectivamente. La persona que resultó herida fue Mario L.C. de 26 años de edad e hijo de uno de los occisos.

Según el reporte policial, los agresores arribaron al lugar en un auto y una camioneta. Luego de disparar huyeron del sitio hasta perderse. Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de Pénjamo, así como paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos.

Al comprobar la carencia de signos vitales de las víctimas mortales de los homicidios y haber trasladado al herido al nosocomio llamaron a los peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) así como al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para efectuar los peritajes y el levantamiento de los cuerpos.

Acribillan a jefe de custodios de CERESO Pénjamo

El otro asesinato registrado en Pénjamo ocurrió este jueves alrededor de las 07:30 horas. Un hombre, quien laboraba en el Centro de Readaptación Social de Pénjamo fue acribillado cuando salía de su domicilio.

La víctima iba subiendo a su vehículo, una camioneta van, color verde, marca GMC cuando, a decir del parte, hombres con armas automáticas de grueso calibre dispararon contra esta persona. El automotor recibió al menos 24 impactos de bala. La persona, ya sin vida, quedó dentro del vehículo.

Este homicdio ocurrió sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia San Miguel. Al parecer el comandante de custodios del CERESO salía de su domicilio cuando ocurrió el atentado que le costó la vida.

Policías aseguraron el perímetro y quedaron en espera del personal de la PGJE así como de los peritos del SEMEFO para efectuar las primeras indagatorias y realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima mortal.

ACRIBILLAN A CUSTODIO DEL CERESO LA PIEDAD SOBRE LA CARRETERA