• Aumenta participación del pago en 19.64 por ciento.
  • Diseña Predial logística para simplificar trámite.

La Piedad, Michoacán. 4 de marzo de 2019.- Como resultado de la nueva logística aplicada, que incluyó el aprovechamiento al máximo de todo el capital humano, la Dirección de la Propiedad Inmobiliaria obtuvo una recaudación de predial de $26 millones 669 mil 782 pesos, durante el primer bimestre de este año.

Rafael Herrera Campos director de la dependencia, calificó este comportamiento como excelente, pues representa un aumento del 19.64 % en comparación con el 2018.

Informó que los meses de enero y febrero, están considerados como los de mayor actividad en la dependencia, debido a que se manejan como meses ordinarios de pago.

Para obtener dicho resultado, se implementó una nueva logística mediante la cual se aprovechó al máximo el capital humano, con el cual se procedió a agilizar y simplificar la recepción de pagos en siete cajas. Tres de ellas funcionaron en la parte baja de Palacio Municipal y cuatro más en las oficinas centrales ubicadas en Plaza Bulevar, a un costado de la Central de Autobuses.

A su vez se pusieron en marcha dos cajas de atención empresarial, en las que se recibía el pago de transmisiones, constancias de no adeudo y contribuyentes o empresas cuyos predios superaban siete pagos; además de instalar una caja para pensionados y jubilados.

Otra de las funciones aplicadas, fue el establecimiento de un control sobre el cobro de lotes baldíos. Para esta labor se designó personal enfocado a las verificaciones y atención de los contribuyentes sobre el tema.