• Acusan que ya traen las notas pre-impresas con la cantidad a pagar.
  • Municipio acordó con esta empresa cambio de tanques en mercado.
  • Recomiendan surtir el gas por litros y no por cantidad de dinero.

La Piedad, Michoacán. 1 de febrero de 2018.- Consumidores se quejan de la empresa Gas Express Nieto por no surtir litros completos. Varias personas, en su mayoría amas de casa denunciaron las prácticas de esta gasera. Los usuarios notaron que el combustible se acababa más pronto de lo habitual en sus tanques estacionarios

Algunos de los despachadores de la empresa argumentan que es porque el consumo de gas se incrementa al disminuir la temperatura. Sin embargo, este hecho también se registró en hogares que tienen calentador solar. Esto es algo similar a lo que ocurre en algunas gasolineras que no surten los litros completos.

Consultado por Brunoticias, un técnico en instalaciones de gas describió una práctica común. Algunos despachadores llevan pre impresas notas por cantidades cerradas como $500, $1000 o $300 pesos. Surten sólo una parte del líquido y entregan la nota al cliente. Éste ve impresa la cantidad a pagar y no tiene como verificar que haya “caído” el gas.

También pasa en los cilindros

En los cilindros se registra una cuestión similar al no llenarlos por completo. Ante esta situación muchos consumidores se ven en la necesidad de ir personalmente a la gasera. La situación ha provocado que incluso lleven los tanques en motocicleta. Esto representa un riesgo a la seguridad, pero argumentan, lo hacen por necesidad.

Gobierno Municipal hace trato con Gas Express Nieto

El Gobierno Municipal de La Piedad, realizó un acuerdo con la gasera en cuestión. Esto para renovar 38 tanques estacionarios de locatarios del mercado “Gildardo Magaña”. La autoridad municipal argumentó que los comerciantes no pagarán por el tanque. A cambio deberán surtir gas exclusivamente con esta empresa por cinco años.

Cabe señalar que en un principio se había dicho que eran 35 tanques estacionarios los que se iban a renovar. Algunos locatarios señalaron que el Síndico Municipal, Nicolás Hermosillo, fue muy insistente en que este acuerdo se alcanzara con la empresa Gas Express Nieto.

LOCATARIOS DEL GILDARDO MAGAÑA TENDRÁN NUEVOS TANQUES DE GAS EN COMODATO