• Vigilan que comerciantes no vendan pirotecnia, salvo luces y artículos que no sean peligrosos.
  • Las revisiones las realiza Reglamentos y Protección Civil en los establecimientos y comerciantes ambulantes.

La Piedad, Michoacán. 22 de diciembre de 2018.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Reglamentos puso en marcha un Plan Especial de Protección Civil en la Ciudad, con la finalidad de evitar posibles accidentes ocasionados por el mal uso de productos de pirotecnia.

José Luis Ortiz, director de reglamentos informó que en el municipio los espacios autorizados para la venta de pirotecnia, se encuentran a la salida de la ciudad por la carretera La Piedad-Carapan, fuera de ello; la venta de estos productos en establecimientos comerciales no está permitida, salvo las luces y artículos que no sean peligrosos.

Indicó que con motivo de las fiestas decembrinas, Reglamentos y Protección Civil Municipal se encuentran coordinados para llevar a cabo un plan de revisión en tiendas y expendios de pirotecnia, requisándose artefactos prohibidos, así como requiriendo a las personas que venden estos artículos que presentan un riesgo muy reducido y que están diseñados para ser utilizados en áreas confinadas, incluyendo el interior de edificios o viviendas.

Lo anterior conforme a la Ley Federal de Pirotecnia, la cual contempla la necesidad de que en dichos espacios, se cuente con extinguidores y arenas para prevenir accidentes.

José Luis Ortiz dijo que ambas direcciones, trabajarán en coordinación para asegurar que la normatividad aplicable a esta materia, se cumpla a cabalidad.