• Realizan pruebas del Papanicolau gratis.

Pénjamo, Guanajuato. 24 de agosto de 2017.- A fin de realizar una rápida detección del cáncer de cuello uterino. El sector salud estatal y la Presidencia Municipal, llevaron a cabo la Jornada de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino 2017.

A través de  la campaña: “El cáncer de cuello uterino #MasCercaDeLoQueParece”, La Secretaria de Salud de Guanajuato a través del CESSA Pénjamo en colaboración con la Presidencia Municipal y el Club de Leones A.C. invitaron  a todas las mujeres, hacer conciencia de la enfermedad y trabajar en acciones que permitan la prevención y en su caso la detección oportuna de esta enfermedad.

El Alcalde recalcó la importancia de acercarse a las instituciones de salud y practicarse estás pruebas, mismas que calificó “de vital trascendencia si queremos evitar el cáncer”.

Asimismo invitó a las presentes a compartir esta visión de la prevención en amigas y conocidas, solo así dijo se generará una sociedad consciente sobre la importancia de la realización de la prueba del Papanicolau.

Personal de la Secretaría de Salud y autoridades municipales, participaron en el desarrollo de  conferencias y pláticas de concientización y prevención, unidades móviles y atención médica.

Para el arranque oficial de la jornada se contó con la presencia del Alcalde Dr. Juan José García López, Ayuntamiento, funcionarios municipales, autoridades de CESSA Pénjamo, Hospital General de Pénjamo,  Jurisdicción Sanitaria VI,  así como personal médico capacitado.