Ecuandureo, Michoacán. 20 de mayo de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo realizó la primer Expo Vocacional Ecuandureo 2019. En el evento confluyeron  representantes de diversas casas de estudio de la región. Las universidades y los bachilleratos acercaron la diversidad educativa de nivel profesional, preparatoria, educación técnica, artes y oficios.

Estuvieron presentes UNIVA, UNIVER, UVAZA, ICEP, Universidad  de Zamora, UVAQ, el Instituto Gastronómico de Zamora, Instituto Sacbe, Instituto Educaré, Universidad primero de Mayo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, campus La Piedad.

Asi mismos asistieron el Colegio de bachilleres plantel Ecuandureo, Tele Bachillerato El Colesio, sumando más de 500 jóvenes, quienes de primera mano pudieron conocer las diferentes  carreras y opciones académicas, atenúes a su  orientación vocacional, para su desarrollo personal y en beneficio del desarrollo social y económico de Ecuandureo.

Andrea Cacho Cabrera, Síndico del Ayuntamiento de Ecuandureo en el corte del listón inaugural de la Expo Vocacional Ecuandureo.

Andrea Cacho Cabrera, Síndico del Ayuntamiento, en representación del edil Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal, exhortó a los jóvenes Ecuandurenses, para que en esta etapa tan importante de su vida hicieran conciencia y tomaran como una prioridad el contar con un proyecto personal educativo, para orientar su hacia el futuro próximo.

“Es un evento que por primera vez se realiza en Ecuandureo, y que la única finalidad es que los jóvenes sepan que la preparación educativa es una herramienta que los ayudará a seguir conquistando sus metas y abriendo puertas, conocer que carreras ofrece la región y así poder ir armando su proyecto de vida de acuerdo a lo que les gusta y apasiona, esperemos que en nuestra próxima edición se sumen más centros educativos” mencionó la Síndico, Andrea Cacho Cabrera.

El edil señaló que buscará mas apoyos educativos para los Ecuandurenses, que busquen cursar una licenciatura en las diferentes universidades de la región, esto con miras a incentivar a los educandos para que cursen la instrucción profesional.