• Mujeres Emprendedoras de La Piedad exponen productos y servicios de sus empresas o comercios.
  • Se ofrecen varias campañas de bienestar social para beneficio de las mujeres.

La Piedad, Michoacán. 7 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Piedad el Gobierno Municipal de La Piedad tiene programados para celebrar al sector femenino en su día, se inauguró la Primera Expo Feria de la Mujer así como un festival artístico, ambos en la Plaza Principal.

La síndico, Esther Naranjo Armendáriz, resaltó que la mujer de ésta era es por demás emprendedora y demuestra nítidamente su capacidad y potencial para destacar en cualquier área nivel profesional, académico o laboral.

“El Día Internacional de la Mujer, se refiere a las mujeres comunes y corrientes como artífices de la historia y de la participación en la sociedad en pos de la igualdad negada o restringida por el hombre; el mismo que olvida que sus derechos se encuentran íntimamente presentes por el solo hecho de ser mujer”.

Naranjo Armendáriz, señaló que la actual Administración Municipal dentro de uno de sus ejes en el Plan de Desarrollo, involucra a la comunidad a través de la participación ciudadana para promover el bienestar social, por medio de campañas en asesoría jurídica, nutricional, programas de arte, cultura, deporte y sano esparcimiento en los espacios públicos y en pro de las mujeres.

El acto inaugural de la Expo Feria de la Mujer se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Principal, en donde se instalaron ocho stands donde mujeres emprendedoras expusieron parte de los productos y artículos que ellas mismas elaboran para contribuir con su familia.

En el arranque del evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Liliana Flores Castro; la directora del instituto de la mujer Claudia Eugenia Buenrostro Díaz; las regidoras Sukey Silva Alvarado; Gloria Rizo Garnica; Julio  Alfonso Basurto, Carmen López secretaria de la Junta del IMM.