INVERSIÓN HISTÓRICA, CONTENIDO DEL INFORME DE GOBIERNO DE DANIEL ZARATE.

Numarán, Mich. 7 Agosto 2016.- El Gobierno de Numarán anunciará en su próximo informe que tendrá una inversión histórica en obra pública, que superará lo ejercido en administraciones anteriores durante los últimos cinco años. Esto durante el primer informe del Presidente Municipal Daniel Zárate. Esto fue dado a conocer mediante un boletín de prensa.

El informe de gobierno se habrá de presentar a los ciudadanos el próximo 13 de agosto. El evento se llevará a cabo a las seis de la tarde. Se invitó a todos aquellos ciudadanos que deseen participar, además de representantes de la sociedad numarense y de la región. Esto según lo dado a conocer por parte del Secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo.

Se dio a conocer que en  un solo año se invertirán más de 70 Millones de pesos, de los cuales 40 millones de pesos serán destinados a la construcción a 4 carriles de concreto hidráulico de la carretera La Piedad- Carapan en el tramo Jaripitiro- Escuela Secundaria, logrando hasta el momento una de las obras de mayor trascendencia e impacto para el municipio de los últimos 20 años.

Es preciso aclarar que algunos de estos recursos no han sido aplicados pues el año fiscal de 2016 aún no termina, por lo que hasta el momento de los 70 millones de pesos presupuestados para el municipio, sólo se ha ejercido por cuestiones de lo programas 11.8 millones de pesos, es decir, el 16.79%, restando aun por aplicar en los próximos meses 58.8 millones de pesos.

El evento se tiene programado para que dure aproximadamente 45 minutos, en los que se dará cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal y además se presentará un detalle de las acciones que se vislumbran para el próximo ejercicio fiscal y que, sin duda, cambiarán la dinámica económica y social del municipio, advirtió Hidalgo Gallardo.

“Vienen inversiones importantes en vialidades, agua potable, infraestructura educativa, así como acciones específicas para el área de la cultura, buscando el bienestar de los ciudadanos”, apuntó.