• No hubo heridos, sólo daños materiales.
  • Una fuga de gas, la posible cusa del fuego.
  • Alcalde ofreció apoyo del municipio y organizar una kermés para ayuda.

Churintzio, Michoacán. 4 de enero de 2017.- La tarde de este jueves un incendio acabó con el negocio de Rafael Cortés Herrera. Vecinos refieren que fue entre las 17:30 y 18 horas que sucedió la conflagración. Esto fue en la calle independencia sur donde el vehículo para vender tortas se quemó.

Versiones señalan que hubo un desperfecto con las instalaciones de gas lo que detonó el incendio. Lo cierto es que el puesto móvil de tortas quedó calcinado. Llevaba más de 20 años instalándose frente a “la forrajera”. Así lo refieren todos los habitantes de Churintzio que consumen alimentos en este sitio.

Cuando comenzó el fuego, fue el mismo propietario quien quiso apagar las llamas. Se auxilió de alguna bebida gaseosa y agua. Sin embargo, el fuego continuó, por fortuna sin afectar a ninguna persona. La conflagración tampoco se propagó a otros sitios, gracias a la oportuna respuesta de Rafael Cortés.

Entrevistado este viernes vía telefónica, el Presidente Municipal de Churintzio, Salvador Pulido Pimentel, se dijo dispuesto a apoyar al afectado. Hizo un llamado a la población para organizar una kermés para recolectar fondos. También señaló que buscarán subsidios para que pueda recuperar su modus vivendi.

El Alcalde aprovechó para hacer un llamado a todos los vendedores de alimentos. Los instó para revisar las instalaciones de gas y darles correcto mantenimiento. Si bien, por fortuna ni Rafael Cortés ni nadie resultó herido. Este incendio podría haber sido mayor. Pulido dijo que hay que su administración se solidarizará por este siniestro.

El llamado es a que todos los habitantes de Churintzio cooperemos por este paisano que está en desgracia, pero se repondrá con nuestra ayuda, concluyó el Primer Edil.