• La camioneta llevaba alrededor de 1400 litros de combustible de dudosa procedencia.
  • Bomberos y Protección Civil actuaron para que sólo fueran daños materiales al vehículo e inmuebles.
  • Del propietario del vehículo no se sabe nada, emprendió la huida.

Guadalajara, Jalisco. 4 de diciembre de 2018.-  Una camioneta tipo Van se incendió la tarde de este martes en la zona del centro de Guadalajara, en el cruce de Enrique Díaz de León y Jesús García, según lo  comunicó el área de Protección Civil y   Bomberos Guadalajara. El suceso trajo la presunción de que se trasladaba  combustible de dudosa procedencia.

El reporte lo recibió la dependencia alrededor de mediodía, tras lo que se enviaron unidades al lugar, que se podía ver a la distancia debido a la columna de humo que levantaba.

Se trataba de una camioneta tipo van la que estaba totalmente envuelta en el fuego, tras lo que se procedieron a las maniobras que se dificultaban por el combustible que se quemaba.

El Heroico Cuerpo de Bomberos y Elementos de Protección Civil llegaron a sofocar las llamas.

Guadalupe Dávila, comandante de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, informó que al revisar el vehículo se percataron que la camioneta transportaba un contenedor de mil litros con combustible, y dos de 200 litros de capacidad, al parecer con combustible.

La maniobra para apagar el incendio trajo consigo la utilización de 30 y 40 a extintores para tratar de sofocar el incendio y se trabajó con dos motobombas y dos pipas, según datos de la dependencia.

Cuando llegaron los bomberos se encontraba el propietario, pero éste se fue del lugar poco después. No hay personas lesionadas por este hecho, aunque hubo riesgo de que se propagara el fuego al inmueble frente al sitio, el cual quedó ahumado. No se descarta que se trate de combustible robado.

Las llamas consumieron el vehículo en plena avenida Enrique Diaz de León