• Promedio mínimo es de 8.5 para ser parte del programa.

La Piedad, Michoacán. 2 de septiembre de 2019.- A sólo una semana de iniciar el proceso de recepción de solicitudes de nuevas becas, el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la Dirección de Educación ha recibido hasta el momento 900 peticiones.

Horacio Martín Sánchez Molina, informó que la demanda para la obtención de una beca ha sido positiva y la fecha de atención a quienes requieren de este apoyo continuará lo que resta de esta semana.

Indicó que, al término de este periodo, los integrantes del Comité de Becas, se reunirán para revisar cada uno de los expedientes que en estos momentos el personal que labora a su cargo se encuentra integrando y resaltó que los parámetros que habrán de utilizar para asignar los apoyos, son los establecidos en el reglamento.

Es decir, que se dará prioridad a los alumnos de mayor calificación hasta llegar al mínimo máximo requerido que es de 8.5 y en este proceso habrá piso parejo, para todos los estudiantes de quienes sus padres hayan presentado alguna solicitud, ya sea que provengan de alguna institución pública o privada, del medio urbano o rural.

El apoyo de acuerdo a la instrucción que tiene de nuestro alcalde Alex Espinoza, es que debe darse a todos por igual, pues todos los estudiantes tienen derecho a recibir este incentivo por su esfuerzo y dedicación al estudio.

Finalmente indicó, que el periodo que se dio para realizar los trámites de renovación de becas de los niños de Primaria a quienes ya cuentan con una, se llevará a cabo del 9 al 13 y del 17 al 20 de septiembre de las 09:00 a las 3:00 horas, por lo que pidió a los padres de familia estar pendientes con los requisitos que son: No haber cambiado de nivel educativo; constancia original firmada y sellada donde se indique el grado a cursar y el ciclo escolar actual; copia de su constancia sellada y firmada, así como copia de su boleta de calificación firmada y sellada con el nombre del niño, grado y calificación mayor a 8.5.