Con la finalidad de atender a las necesidades de los automovilistas y choferes que requieren de obtener su licencia de manejo, el Gobierno del Estado implementa el programa de expedición de licencias en un módulo ubicado en la Biblioteca Pública “J. Jesús Romero Flores”, en el portal de las Flores en Palacio Municipal de La Piedad.

Este módulo, explicó el Titular de la Oficina de Rentas del Estado Luis Manuel Arias Ayala luego de la reunión sostenida con el Jefe de Gobierno en la Región Juan Luis Contreras, donde se valoraron resultados del trabajo de las oficinas.

Arias Ayala, indicó que según los datos entregados en la reunión en los tres primeros días de trabajo se han realizado más de 250 trámites de ciudadanos que solicitan la renovación de la licencia de manejo o quienes la obtienen por primera vez.

El funcionario encargado de atender a la recaudación de los impuestos estatales, señaló que el programa que beneficia a quienes por cualquier motivo, cuentan con su licencia vencida, y que dentro de este programa evitarán e cobro de multas. Y podrán obtenerla por primera ocasión sin mayores trámites ni filas engorrosas.

Se menciona que para este trámite, automovilistas y operadores del transporte público, se encuentran con problemas de licencias vencidas, por lo que esperan que los trabajadores del volante cumplan con el reglamento de tránsito y que los permisionarios exijan la licencia a sus trabajadores.

Además de que dentro de la reunión sostenida con Contreras Calderón, se tocó el tema de los trámites que se ofrecen vía internet, por medio de las redes sociales, donde se ofrecen licencias o emplacamientos de automóviles a precios muy bajos.

Explicando que se debe tener mucho cuidado con este tipo de trámites que no corresponden  con la ley de ingresos de los Estados de Guerrero o Estado de México, de donde se ofrecen estos trámites, y que son a toda vista falsos, por no cumplir con los trámites necesarios para cubrir los mínimos requisitos.

Y se hace hincapié, en que la actual administración que encabeza el Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo, desde el inicio de la administración es la que ha dado más facilidades a los michoacanos para ponerse al corriente en sus pagos de impuestos, incluso con el canje de placas, donde los michoacános cumplidos recibieron sus juegos de placas sin costo,  y otros programas que han permitido dejar atrás los adeudos.

Contreras calderón señalo que continuarán los programas que puedan beneficiar a la población michoacana como lo es este módulo de expedición de Licencias de manejo.

Para los interesados en obtener su licencia de manejo se les informa que Los costos de las licencias de automovilista son: 926 pesos por 2 años; mil 355 por 4 años y 2 mil 708 por 9 años. Chofer, mil 240 por 2 años; 738 por 4 años y 3 mil 586 por 9 años. La de motociclista el costo de 2 años es de 560 pesos, de 4 años 738 pesos y de 9 años mil 470 pesos. Chofer de servicio público mil 639 por 2 años, 2 mil 013 por 4 años y 4 mil 543 por 9 años. Reposición de licencia 398 pesos.