“El futuro no existe, lo que existe son las decisiones que tomamos hoy” acentuó el Dr. Miguel Ángel García Gómez, durante la ponencia “La triple nulidad y el optimismo en la arquitectura” dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad del Valle de Atemajac campus La Piedad.

Durante el desarrollo de la conferencia el Doctor de sus hipótesis de que la arquitectura actual puede estar viciada por una triple nulidad, la generación de arquitectura de autor, la generación de arquitectura de revista para satisfacer al cliente o al propio arquitecto y la velocidad de construcción al menor costo; cuya resultante puede verse como un collage de objetos, que es el que traerá menos problemas ya sea al que lo hace, al que lo recibe o al que lo construye.

El optimismo, también fue parte de la charla, haciendo referencia a la oportunidad que existe de hacer una arquitectura útil, con ética y estética en cada proyecto que se genera, comprometiéndose con el lugar y su narrativa, para crear espacios que están en discurso con sus respectivos contextos. “Cada ideal representa una oportunidad para hacer honor a la arquitectura, todos los estudiantes son una muestra de la fe y la ilusión de esta apasionante profesión” se puntualizó.

Antes de finalizar, el Dr. Miguel Ángel, invito a los futuros egresados a asumir el compromiso de la creación de espacios, diciendo que la arquitectura es un reflejo de la sociedad y que es importante seguirse capacitando, pues esta es la mejor herramienta para la buena práctica.

“Pensemos en la arquitectura desde la dimensión ética, pues el verdadero valor no está en lo estético sino en lo ético” comentó el Dr. García Gómez.