• Despliega SSP operativo de búsqueda por evasión de reo.
  • El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Delgado Castellanos, encabeza las labores de búsqueda y localización.

La Piedad, Michoacán, a 8 de septiembre de 2019.- La mañana de este domingo un recluso del Centro de Readaptación Social (CERESO) se fugó. De acuerdo a datos del C5i de Zamora el reo fugado se trata de Manuel Espinoza Vera. El interno tiene 19 años de edad, mide 1.70 metros de estatura y tiene tez blanca.

En el pecho lleva tatuado el nombre “Daniela” y es conocido con el alias de “El Zarco. El reo Manuel Espinoza está acusado del delito de robo de vehículo. Su ficha signalética data del 5 de abril de 2018.

reo por robo de vehículo

Manuel Espinoza Vera “El Zarco” prófugo de la justicia.

De acuerdo a la información dada a conocer, el reo Espinoza se dio a la fuga saltando los muros del reclusorio ubicado en la salida a Zamora. Sin embargo, no se difundió la hora de la evasión.

Por su parte, la SSP dio a conocer que mantiene un dispositivo de búsqueda por aire y tierra, con el objetivo de lograr la recaptura de un reo evadido del CERESO de La Piedad.

CERESO La Piedad

El Subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Ricardo Delgado Castellanos, se trasladó a La Piedad para encabezar las labores de búsqueda del reo fugado.

Derivado del hecho, se activaron en la zona acciones operativas que permitan la localización de Manuel E., quien esta mañana se dio a la fuga, por lo cual, el subsecretario, Ricardo Delgado Castellanos, se trasladó al sitio para encabezar los trabajos.

Los agentes de la Policía Michoacán instalaron filtros de revisión en puntos estratégicos e inspeccionan vehículos particulares y del servicio público; asimismo, se efectúan recorridos por zonas serranas.

Operativo terrestre de la SSP de revisión de vehículos por la fuga del reo en el CERESO La Piedad.

De igual forma, la alerta de búsqueda se emitió a las 10 regiones de la entidad, para que dichas labores se mantengan en los 113 municipios.

ACRIBILLAN A CUSTODIO DEL CERESO LA PIEDAD SOBRE LA CARRETERA

40 años de cárcel a sujeto, por secuestro en La Piedad