Se recibieron poco más de 200 solicitudes de inscripción a los programas.

Inicia este jueves, la recepción de solicitudes de inscripción a los programas de apoyo de programa de Vivienda que maneja el Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Desarrollo Social.

El director de Desarrollo Social, informó que debido a la convocatoria registrada durante el día se atendieron poco más de 200 solicitudes, diariamente otorgarán de entre 200 a 250 fichas durante los días que durará abierta la ventanilla y que por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, será hasta el 31 de marzo.

Los apoyos a los cuales los ciudadanos están solicitando su inscripción, es para recibir recursos para los programas de Vivienda en las modalidades de piso, muro y techo firme, así como la entrega de láminas de fibrocemento y termosolares.

Cabe destacar que el año pasado, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Social entregó en total mil 025 acciones, por lo que la meta es redoblar el número para este año, aunque autorizadas son el mismo número.

Por tanto, buscará redoblar la cantidad producto de las economías que puedan tener durante la compra de las acciones que serán adquiridas para beneficiar a la población más necesitada del municipio, sin dejar de otorgar artículos de calidad como ha sido una de las indicaciones del Alcalde Estrada Medina.

Informó que este año, el precio de las acciones que entregarán tuvieron un incremento de aproximadamente 300 pesos por tanto, el paquete del programa de muro firme será de 4 mil 150 pesos; el de techo costará 3 mil 300 pesos; el de piso firme tendrá un costo de 3 mil 630 pesos; los termosolares costarán 2 mil 250 pesos y el paquete de láminas de fibrocemento tendrá un costo de mil 500 pesos.

Asimismo, anunció la implementación de nuevos candados a estos programas, debido a que el año pasado se registraron algunas situaciones que no tenían previstas, por lo que en el caso de los termosolares, las personas que lo soliciten deberán entregar por escrito un compromiso de usar el artículo en el domicilio donde lo pide, ya que en caso de incurrir en alguna irregularidad podría hacerse acreedor de alguna sanción.

Además de que conjuntamente con el estudio socioeconómico que se les aplicará, se irá a tomar una fotografía, la cual  será georeferenciada desde la Sedesol en México, quienes por medio de un dron monitorearán el que los aparatos sean instalados y utilizados en el domicilio donde se soliciten.

Las solicitudes son recibidas en la oficina de Desarrollo Social que se ubica en la calle Matamoros número 39 en la colonia centro de las 09:00 a las 16:00 horas hasta el 31 de marzo.

Los requisitos que deberán presentar son: Comprobante de domicilio, INE, acta de nacimiento del dueño de la casa, CURP del beneficiado y de quien habita el domicilio, copia del recibo de predial, en el caso de quienes vivan en comunidades pueden solicitar constancia que los acredite como dueños de la vivienda al encargado del orden.