Home NACIÓN JALISCO SE ESPERAN LLUVIAS INTENSAS EN JALISCO Y MICHOACÁN

SE ESPERAN LLUVIAS INTENSAS EN JALISCO Y MICHOACÁN

233
SHARE
lluvias intensas en Jalisco y Michoacán

Ciudad de México, 21 de agosto de 2019 (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó precipitaciones en 31 estados del país con lluvias intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche y Yucatán.

Así como chubascos en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

También se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h para la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones anteriores serán ocasionadas por una zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical del Pacífico, que se localizará frente a las costas de Michoacán y Jalisco, y que se asociará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional.

Estos sistemas además ocasionarán la posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

CLIMA POR REGIÓN

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado con lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, así como muy fuertes en Nayarit.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura.

La Mesa Central espera cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Tlaxcala, Morelos y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Lluvias intensas