• El municipio destinó $800 mil pesos para estos apoyos
  • Cada productor fue apoyado en promedio con más de $14 mil pesos.

La Piedad, Michoacán 9 junio 2017.-El Gobierno Municipal de La Piedad entregó de manera simbólica implementos agrícolas que se otorgan a través del programa municipal. A través de este esquema de trabajo se beneficiarán 56 productores agrícolas. Esto fue dado a conocer este viernes mediante un comunicado de prensa.

La inversión aplicada en la compra de esa cantidad de implementos agrícolas es de casi 2 millones de pesos de los cuales, unos $800 mil pesos fueron aportados por el Gobierno Municipal y el resto, serán aplicados por los beneficiarios.

La entrega simbólica de los primeros implementos, se llevó a cabo en un acto realizado en el Teatro del Pueblo en donde se exhibió parte de los complementos agrícolas que fueron adquiridos para los productores del campo con su participación directa.

Los implementos agrícolas otorgados van desde rayadoras, cultivadoras, desvanadoras, sembradoras, aspersoras, entre otros implementos que beneficiarán a 56 agricultores de diferentes comunidades en una primera etapa.

En el acto de entrega se contó con la presencia de Germán Ávila Ávila, delegado de SEDRUA; David Vázquez Chávez, jede del distrito 090 de SAGARPA La Piedad; el director de fomento agropecuario; Ricardo Melgoza Zambrano, productor de la comunidad de El Algodonal y regidores que forman parte de la comisión de asuntos agropecuarios.

El responsable de Fomento Agropecuario señaló que el presupuesto para el campo este año, pasó de $1.5 a más de $4 millones de pesos. Los implementos agrícolas subsidiados por el Gobierno de La Piedad recibieron apoyos con un tope de apoyo de $17 mil pesos por productor e implemento recibido.