• El sistema RADAR Jalisco reportó en un solo dia 13 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus en el municipio de Degollado.

Degollado, Jalisco. 16 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Jalisco notificó la noche de este viernes Degollado alcanzó los 40 casos confirmados de personas con COVID-19. Fueron 13 las personas a las que se les notificó que padecen el nuevo coronavirus y son originarias de la municipalidad degolladense.

En las últimas dos semanas Degollado pasó de tener dos decenas de casos de COVID-19 a duplicar las personas infectadas con el virus SARS-COV-2.

De acuerdo a datos del gobierno federal a través de su mapa interactivo en Degollado hay siete personas con síntomas y sospecha de haber adquirido el nuevo coronavirus. Son tres los degolladenses que han fallecido por esta enfermedad mientras 21 personas han resultado negativas a la enfermedad.

SE RECUPERA ADULTA MAYOR DEGOLLADENSE DE COVID-19

Cabe señalar que una persona adulta mayor de 70 años originaria de Degollado se recuperó de COVID-19. Esto ocurrió tras 21 días de estar hospitalizada en la clínica regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Piedad.  Esta información fue confirmada a BRUNOTICIAS por el propio hijo de la paciente.

Choque por neblina en Degollado; un muerto y un herido

LOS MUNICIPIOS VECINOS TAMBIÉN AL ALZA

En los municipios vecinos de Degollado los casos de COVID-19 siguen a la alza. Destaca La Barca con 233 casos confirmados y 23 personas fallecidas. Le sigue Atotonilco con 144  y tres decesos. Posteriormente Arandas con 70 y cinco muertes. Ayotlán con 28 infectados, tres de los cuales murieron y por último Jesús María con 21 enfermos de coronavirus y cuatro decesos.

En el caso de los municipios limítrofes con Guanajuato y Michoacán la situación similar. Pénjamo ya tiene 449 casos confirmados de COVID-19 y 35 decesos. La Piedad tiene 336 con 20 fallecimientos. Yurécuaro ya suma 63 y seis personas que han muerto por el nuevo coronavirus.

En el estado de Jalisco son 40 mil 86 las personas que se han infectado del nuevo coronavirus. 2 mil cuatro los que han perdido ha vida por COVID-19 y 3 mil 927 los sospechosos con síntomas de la enfermedad.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Fallece padre Martín Bernal párroco del Señor de La Piedad