• Encuentro Social amenaza con salirse de la coalición con MORENA y PT.
  • Movimiento Ciudadano señala que ellos ya tienen candidato en Yurécuaro.

Morelia, Michoacán. 12 de marzo de 2018.- Aún no inician las campañas y los Partidos Encuentro Social (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) ya traen pleitos con sus acompañantes en sus respectivas alianzas en Degollado, Jalisco y Yurécuaro Michoacán.

Por un lado, el PES a través de su dirigente estatal, Gonzalo Moreno amenazó con salirse de la coalición “Juntos Haremos Historia”. Alianzas en municipios y distritos que conforma junto con MORENA y el Partido del Trabajo.

Esto por por el incumplimiento de los acuerdos en la elección de candidatos. Incluso, Moreno fijó un plazo de tres días para corregir. Señaló que MORENA ha querido manipular la designación de candidaturas en Atotonilco, Tomatlán, La Barca, Degollado, Tuxpan y Ciudad Guzmán.

En el convenio de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Jalisco, Encuentro Social encabezará 28 municipios y cinco distritos a nivel local, pero a decir sus dirigentes, el acuerdo se ha incumplido en seis municipios y un distrito.

Yurécuaro la manzana de la discordia entre PRD y MC

Por su parte el dirigente en Michoacán de MC, Javier Paredes Andrade, reiteró que para ellos es una falta de respeto lo que hizo la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Martín García Avilés al presentar a Karla Araceli Hernández Medel, como su propuesta para contender en Yurécuaro.

eleccioSegún Paredes Andrade los acuerdos le favorecen al movimiento naranja para que lleven mano. Afirmó que aún no hay diálogo con del Sol Azteca sobre este tema. Afirmó que que en MC ya tienen un buen candidato, joven y capaz y no es la propuesta del PRD, por lo que para ellos es caso cerrado y no hay cambios de ninguna manera.