• 15 casas anegadas en La Ribera, reportó Protección Civil Ayotlán. 
  • La zona conocida como “El Malecón” en Yurécuaro está cerrada a la circulación.

Yurécuaro, Michoacán. 29 de septiembre de 2018.- El río Lerma se desbordó en la cabecera municipal de Yurécuaro; así como en la población de La Ribera, municipio de Ayotlán. Los desfogues de las presas sumados a las copiosas lluvias han inundado calles y casas ubicadas en ambos lados de la frontera entre Michoacán y Jalisco.

La mañana de este sábado la zona conocida como El Malecón en Yurécuaro ya lucía encharcamientos. Un tramo de la calle Luis G. López frente a una tienda de autoservicio está cerrado a la circulación. El puente que comunica a Michoacán con Jalisco está abierto.

 

De acuerdo a informes del Gobierno Municipal de Yurécuaro, personal de Protección Civil ya está en la zona. Usuarios de redes sociales ya han compartido en sus páginas videos y fotografías de la situación que se vive en estos momentos en esta parte del noroeste de Michoacán.

Desde este viernes en las orillas de La Ribera, Jalisco, algunas casas habían comenzado a anegarse. Al parecer, son edificaciones construidas en la zona federal que pertenece al cauce del Lerma. De acuerdo a datos obtenidos con Protección Civil Ayotlán son 15 casas las que están inundadas en esta comunidad.

La corporación ayotlense de Protección Civil señaló a Brunoticias vía telefónica que sus elementos ya atienden a otras comunidades afectadas en ese municipio como lo son La Noria y El Salitre.