• Brigadas reparten desparasitante y suero oral a numarenses en la cabecera municipal y comunidades cercanas al río Lerma.

Numarán, Michoacán. 26 de septiembre de 2018.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo una reunión dentro del despacho de presidencia. Esto en relación a la contingencia que vive el municipio respecto al desbordamiento del Lerma. Esto ya afecta tanto a la cabecera municipal como a comunidades rurales.

En la cual se tomaron acuerdos para que cada dependencia junto con su personal trabajara en ayuda debido al desbordamiento del Rio Lerma, el centro de salud está repartiendo desparasitante para cada miembro de las familias, así como vida suero oral en la cabecera municipal.

A través de Radio auxilio se repartieron estos medicamentos y sueros en las comunidades de Unión de Guadalupe y Japacurio.
Las instalaciones de la Secundaria Vicente Guerrero, servirán como albergue en caso de ser necesario, ya que cuenta con una cocina, baños y espacios para poder darles atención a las familias que se vieran afectadas por este suceso natural.

El Gobierno Municipal de Numarán, de acuerdo a un comunicado, estaría apoyando con despensa y cobijas para estas familias en coordinación con el sistema DIF, así como con vehículos para el traslado de las mismas al albergue.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes el C. Daniel Zarate estrada presidente municipal, el Dr. Josué Feliciano Ruiz Mesa director del centro de salud Numarán, el director de la secundaria Gral. Vicente Guerrero el Profesor Alfredo Silva. Y el Lic. Julián Heredia director de Radio Auxilio Numarán.