• Dos mujeres y un hombre perdieron la vida víctimas de homicidio.
  • Uno de los lesionados es familiar político del Alcalde de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de octubre de 2019.- Las últimas 48 horas han resultado muy violentas en el municipio de Pénjamo. Del lunes 30 de septiembre a la mañana de este miércoles se han registrado Tres homicidios y dos heridos por atentados en territorio municipal penjamense.

Anoche, una de las víctimas fue un familiar político del alcalde de Pénjamo, Juan José García López. Esta persona resultó herida de gravedad junto con otro hombre. Esto ocurrió después de que fueron atacados a balazos en el centro histórico de la cabecera municipal.

Poco después de las 20:30 horas se suscitó un tiroteo en el estacionamiento del antiguo Cine Castillo. La balacera desató una persecución sobre el boulevard Aldama. Uno de los heridos entró a una farmacia, mientras que el otro fue hallado en la pensión vehicular.

Se informó que uno de los lesionados responde al nombre de Arturo “N”. La otra víctima fue identificado como Getsemaní “N”. Agentes ministeriales localizaron varios casquillos percutidos en el sitio del ataque.

De los agresores se supo que huyeron del sitio a bordo de una camioneta.

ENCUENTRAN CUERPO CERCA DE EL SAUZ DE VILLASEÑOR

El cadáver de una persona asesinada fue hallado la mañana de este miércoles. El cuerpo se localizó en las inmediaciones de la carretera estatal La Herradura. Cerca de la comunidad El Sauz de Villaseñor. Fue alrededor de las 08:00 horas que se reportó a las autoridades.

En el sitio que fue acordonado por los elementos policiales y ministeriales se encontraron los restos mortales de un varón. La víctima portaba playera color negro, chamarra y botas color café. Las manos estaban atadas y aparentaba tener 50 años.

MATAN A UNA MUJER DENTRO DE SU CASA EN CORRAL DE PIEDRA

En un domicilio ubicado en las confluencias de las calles Piedra Laja y Obsidiana fue asesinada una mujer. El sitio del homicidio está en las cercanías de la colonia Corral de Piedra.

El homicidio sucedió cerca de las 15:00 horas del martes 1 de octubre. La víctima recibió varios disparos de arma de fuego. Esto provocó el arribo de policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

La víctima de homicidio fue identificada como Yolanda J. C alias “La Yola”, de 39 años de edad. Al parecer sus homicidas arribaron a su domicilio en una motocicleta. Se introdujeron dentro del mismo y ahí le dispararon en repetidas ocasiones.

MUJER VÍCTIMA DE ASESINATO EN VILLAS CASAS BLANCAS

El lunes, el cuerpo de una mujer fue localizado en la periferia de Pénjamo. Fue en la calle prolongación Hidalgo cerca del camino que conduce a Guanguitiro donde se encontró el cadáver. Este sitio pertenece a la colonia Villas Casas Blancas.

La víctima presentaba huellas de violencia en su rostro y cuerpo. Vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla azul, blusa verde y zapatos color café.

El reporte fue generado a través del 911 a las ocho de la mañana de este lunes. Al lugar del hallazgo llegaron socorristas de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Seguridad Pública. Posteriormente arribaron agentes e investigadores de la Fiscalía General del Estado. Así como personal del Servicio Médico Forense.