• Logra evento permear a nivel internacional
  • Destinan fondo para conformación de ciclistas locales

La Piedad, Michoacán. 14 de abril de 2019.- Con la presencia de atletas de los estados de Jalisco, Guanajuato y Michoacán, incluidos también ciclistas de Francia y un España, el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP), llevó a cabo el Reto 3 Estados, el cual registró una gran convocatoria.

En esta ocasión se inscribieron más de 350 participantes, provenientes de 35 municipios de los tres estados participantes, se contó con la participación de un francés y un español, quienes recorrieron en bicicleta tramos de entre 40 a 70 kilómetros.

Cabe destacar que, en esta ocasión, el Reto 3 Estados se recorrió por una causa, pues los recursos recaudados se destinarán para la integración de un fondo para la conformación de un equipo de ciclistas que será el que represente a nuestro municipio en las competencias regionales, lo anterior dicho por el director del INJUP, Rigoberto Romero Armendáriz.

La inscripción incluyó hidratación, comida, medalla y el jersey. La convivencia se llevó a cabo en la unidad deportiva Bicentenario en donde familiares y ciclistas se reunieron al final de cada uno de los recorridos.

Así, los ciclistas participantes provenían de municipios como Degollado, Zapopan, Guadalajara de Jalisco. Por Michoacán: La Piedad, Ixtlán de los Hervores, Puruándiro, Zamora, Morelia, Yurécuaro, Vista Hermosa, Chilchota, Uruapan, Venustiano Carranza y Jacona. Por Guanajuato: Villagrán, Abasolo, Silao, Celaya, Salamanca, Irapuato, Cuerámaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Moroleón, San Miguel de Allende, Purísima de Rincón, Romita, Santa Cruz Juventino Rosas y Manuel Doblado, así como España y Francia.