• A partir de las 11 en la UNIVA

La Piedad, Michoacán. 8 de agosto de 2018.-El alcalde Juan Manuel Estrada Medina, en calidad de presidente del Comité para el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Municipio de La Piedad, hizo una invitación a todos los interesados en participar en el Taller de Consulta para integrar el documento.

Dicho taller se llevará a cabo este miércoles a partir de 11:00 horas en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

El objetivo del comité, es el establecimiento de nuevas políticas públicas ambientales que habrá de regir en el Municipio y con la cual, se busca obtener una mejor calidad de vida para los habitantes.

El comité está encabezado por el alcalde Juan Manuel Estrada Medina como presidente; el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Mauricio Rodríguez Llamas como secretario técnico coordinados por el director de Promoción Económica, Carlos Alberto Estrada Medina y representantes de la sociedad civil como la Asociación “Salvemos al Lerma”, los colegios de Ingenieros, Arquitectos, las instituciones educativas como UNIVA, ITLP, COLMICH, entre otras.

Los cuales estarán presentes en el taller, aunque la invitación se hizo abierta a otras organizaciones o personas interesadas en el tema, para que se sumen a los trabajos, que servirán para la integración del Ordenamiento Ecológico Territorial (OET), que será el instrumento de política ambiental que regulará el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente, la preservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a partir del análisis de las tendencias de deterioro y las potencialidades de aprovechamiento de los mismos.

Servirá de instrumento normativo de primer piso sobre el cual se apoyarán otras herramientas de planeación como las de evaluación del impacto ambiental; la regulación ecológica de los asentamientos humanos, los programas sociales de desarrollo urbano, los de desarrollo rural sustentable y para los de conservación en áreas naturales protegidas.