Degollado, Jalisco, 23 Septiembre 2016.- Con el objetivo de prepararse para mejorar la atención hacia las degolladenses, Ana Isabel García directora del Instituto de la Mujer y la regidora de la comisión Atención a la Mujer María Candelaria Negrete, participaron en el Foro Estatal y Seminario de capacitación para las Instancias Municipales de las Mujeres de Jalisco, impartido por el Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM) a cargo de la doctora Erika Loyo.

En palabras de la doctora Loyo: “este foro es la muestra que caminamos por un mismo fin, institucionalizar las políticas públicas encaminadas a la igualdad de género y prevención de la violencia”.

Este foro se realiza para que dentro de los municipios se trabajé de manera intensa en la prevención de la violencia sobre todo contra la mujer, porque son un sector vulnerable de acuerdo a la declaratoria de Alerta de Violencia contra las Mujeres (AVM), mecanismo para salvaguardar la vida e integridad de la población femenina en la entidad, que emitió el gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval en febrero pasado.

De acuerdo a las primeras declaraciones de la Directora del Instituto de la Mujer Isabel García, “en Degollado se implementará todo lo aprendido dentro del seminario, porque queremos ser recordados como una administración que se preocupó pero sobretodo se ocupo de la problemática de la violencia en el municipio, porque donde hay violencia hay desigualdad y miedo”.

Por su parte la regidora Candy Negrete dijo: “en el ayuntamiento somos cinco mujeres regidoras que debemos trabajar porque la mujer se empodere y tome decisiones para mejorar las condiciones de la mujer degolladense”.

Realizamos el seminario estatal de estrategias municipales dirigidas a las Instancias de las Mujeres y las Comisiones Edilicias de Igualdad.

El Seminario Estatal de Estrategias para la Prevención y Atención de la Violencia de Género y Liderazgo Político de las Instancias Municipales de Mujeres de Jalisco, se celebró los días 21,22, y 23 de septiembre de 2016, en Manzanillo, Colima.