• Al foro estatal organizado por el Instituto Jalisciense de las Mujeres acudió la regidora María Candelaria Negrete Mata.

Degollado, Jalisco. 25 de noviembre de 2017.- Funcionarias y regidoras de todo el estado de Jalisco, incluyendo el municipio Degollado acudieron al Foro Estatal para el Fortalecimiento de las Titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres. Esto con la finalidad de capacitarse y mejorar la atención a las mujeres degolladenses.

Por parte del Ayuntamiento de Degollado acudió la regidora Candelaria Negrete Mata. La Edil explicó que se dieron a conocer los resultados de los talleres regionales de capacitación. Aprendieron a construir la agenda de trabajo para los Institutos Municipales de la Mujer.

El foro fue organizado por el Instituto Jalisciense de las Mujeres y por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. En los tres días de trabajo hubo participación por parre de los titulares de estas dos instituciones, Erika Loyo Beristain y Guillermo Alcaraz Cross. Ambos funcionarios expusieron el tema de la consolidación de la democracia paritaria.

Este foro también contó con la participación del Centro de Investigación y Proyectos para la Igualdad de Género (CIPIG). Negrete mata señaló que buscan empoderar a la mujer de Degollado y que cada vez tenga mayor participación en la vida pública.